4 abril 2014
Categoría:
Llamadas

Obligación de permitir al consumidor dejar constancia de su oposición

nostalgia y modernidadLos teleoperadores pueden telefonear para informar sobre nuevos productos o mejoras en los servicios contratados, pero la ley 29/2009 establece que es desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono. Se obliga a utilizar sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a recibir más llamadas comerciales de esa empresa.

Muchas personas coinciden en que han continuado recibiendo llamadas tras haber solicitado no recibir más.

La Agencia de Protección de Datos pueden asesorar sobre cómo hacer la reclamación. Las infracciones pueden estar castigadas con hasta 600.000 euros. Una de las formas más eficientes de frenar las llamadas spam es la inscripción en la Lista Robinson.

Para los que quieren seguir recibiendo llamadas comerciales seleccionando los momentos del día que más les convenga o las compañías y productos que más les interese, estamos desarrollando un servicio de control de llamadas. Deja tu correo electrónico en nuestra web (http://www.alospam.com) y te tendremos informado de los progresos en el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>