14 junio 2014
Categoría:
Legislación

Entra en vigor la nueva legislación europea de protección de los derechos de los consumidores

La nueva directiva fortalece los derechos de los consumidores sin importar la forma ni lugar de la compra, es decir, ya sea de forma física o por internet en cualquiera de los países de la Unión Europea. Prohíbe las llamadas comerciales de 21.00 a 09.00 horas, así como los fines de semana y festivos. También garantiza 14 días de devolución de cualquier compra y quedan prohibidos los recargos por el pago con tarjeta de crédito o por el uso de líneas de teléfono de emergencia de cualquier empresa que las ofrezca.

La ley establece fuertes normas para impedir las estafas, como la prohibición de la oferta de servicios que se presentan gratuitos pero que en realidad no lo son. También es obligatorio para las operadoras permitir al consumidor dejar constancia de no querer recibir más llamadas.

Además, la ley establece normas sobre la accesibilidad y legibilidad en los contratos, limitando el tamaño mínimo de las letras e impidiendo fondos que limiten el contraste.

[Fuente El Mundo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>